Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

La "Formula 1" tiene nuevo dueño, enterate aquí de quien se trata

El grupo estadounidense de medios y entretenimiento Liberty Media adquirió el 35,1 por ciento del capital de la máxima categoría del automovilismo; Ecclestone seguirá como director.



La "Formula 1" tiene nuevo dueño, enterate aquí de quien se trata

LaFormula 1 tiene nuevo dueño, el grupo estadounidense de medios y entretenimiento Liberty Media, según se oficializó esta tarde, tras varias jornadas de negociaciones. Liberty Media informó en un comunicado que llegó a un acuerdo de adquisición con CVC Capital Partners, el anterior accionista principal de la categoría reina del motor. CVC, que posee el 35,1 por ciento del capital de la Fórmula 1, también ratificó oficialmente el traspaso accionario.




La venta se produjo por una suma de 4.400 millones de dólares, a los que se añade la asunción de deudas por un valor similar. En total, el valor de la Fórmula 1 fue estimado en 8.000 millones de dólares, señaló Liberty Media en el comunicado.

El británico Bernie Ecclestone seguirá como director de la categoría, según indicó la firma estadounidense, mientras que el empresario norteamericano Chase Carey será el presidente de la Fórmula 1. "Quiero dar la bienvenida a Liberty Media y a Chase Carey a la Fórmula 1 y espero trabajar junto a ellos", señaló Ecclestone.

Liberty Media, con sede en Colorado, fue creada hace 25 años por el multimillonario John Malone. La empresa está dedicada al mundo de los medios y el entretenimiento. Ecclestone dirige la competición desde finales de los años 70, cuando compró los derechos televisivos y comerciales de la prueba. Cuando CVC Capital Partners adquirió la Fórmula 1 hace diez años, la empresa de inversión nombró al británico como jefe de la máxima categoría del automovilismo.



fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.