Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

Estos son los 40 gramos de fibra que necesitas en tu día

Quizá parte de que no puedes bajar la pancita por más dietas y ejercicio que hagas, se deba a que tu consumo diario de fibra no es suficiente, ya que necesitas incluir al menos 40 gramos de fibra al día para que tu digestión sea saludable. 




Estos son los 40 gramos de fibra que necesitas en tu día

Suena complicado, pero para ello, el Doctor Luis Berumen, especialista en Gastroenterología y Proctología, nos platicó para Salud180, cómo podemos consumir de una forma sencilla alimentos altos en fibra sin fracasar en el intento. 



"No basta con comer una barrita con fibra al día, ni un poco de cereal, se necesitan al menos 40 gramos de fibra por día, repartida en distintos alimentos; una barrita apenas te da entre un 7% a un 10% de la ingesta diaria recomendada" 

¿Cómo incluir más fibra en la dieta? 

Lo primero es saber que para erradicar el estreñimiento necesitamos mejorar hábitos alimenticios de manera gradual y permanente, además de tomar mucha agua. Se recomienda iniciar con un tercio o media taza de cerales de trigo integral al día y aumentar gradualmente, ya que al principio podemos sentir que nos cae pesado. 




El salvado de trigo es el cereal predilecto para tratar el estreñimiento, ya que se ha comprobado que consumiendo 45 gr. de salvado sin procesar al día, el peso de de la materia fecal se duplica y mejora la digestión. Una cucharada espolvoreada en tu desayuno será ideal. 

Alimentos a incluir:
  
1.Salvado de trigo o salvado de arroz
2.Cereales de salvado procesados
3.Pan integral
4.Legumisosas, como frijoles, o nueves
5.Frutos secos y bayas
6.Zanahorias
7.Verduras de hoja como espinaca, lechuga, berros
8.Manzanas, naranjas, piña 

Toma en cuenta...

El café es otro laxante relativamente rápido, pues genera contracciones en la motilidad estomacal, unos minutos después de beberlo; la accion laxante es más efectiva en mujeres que en hombres. 




"En general esto no se recomienda mucho, porque acostumbramos al organismo a funcionar solo de esta manera y el día que no lo tomas , es mucho peor, además es irritante para el colon" 

Finalmente, el Dr. Berumen, nos recuerda que la fibra también es eficaz para reducir los niveles de colesterol en la sangre y mantener los niveles de glucosa.  

Solo recuerda, que cada organismo es distinto y las cantidades de alimentos a consumir en la dieta, pueden variar en función de ingesta de azúcar, harinas o gluten. 


fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.