Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

Russell Westbrook se queda en Oklahoma

Westbrook acordó una renovación de contrato con Oklahoma City thunder




Russell Westbrook se queda en Oklahoma

Golpe de efecto en Oklahoma City tras perder a Kevin Durant, quien decidió salir como agente libre con dirección a Golden State cerrando una etapa de ocho años en la franquicia. Su General Manager, Sam Presti, no ha perdido el tiempo a la hora de retener a su otra estrella, y ha conseguido atar la continuidad de Russell Westbrook más allá de 2017. Según ESPN, ambas partes han llegado a un principio de acuerdo para renegociar su actual contrato y extenderlo hasta 2019, con la temporada 2018-19 opcional para el jugador, por un valor total de $85,7 millones.




Westbrook se queda en Oklahoma City como la indiscutible nueva cara de la franquicia en ausencia de Kevin Durant, y con un nuevo salario acorde a este estatus. El base verá su salario previsto para 2016-17 de $17,8 millones aumentado a $26,5 millones, el máximo para un jugador para su experiencia, igualando a los jugadores actualmente mejores pagados para 2016-17 como Al Horford, Mike Conley y sus ex-compañeros Kevin Durant y James Harden.

Salario de estrella

Según Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, Westbrook viajará este mismo jueves desde Los Angeles para firmar oficialmente su renovación, justo un mes después de que Kevin Durant anunciara su fichaje por Golden State. Este acuerdo le permitirá salir al mercado en 2018, un año después de lo previsto, dando más tranquilidad a Oklahoma City para reformar su proyecto en torno al base, elegido en el mejor quinteto de la NBA en la pasada campaña.

Si no es traspasado antes de 2018, Westbrook cumplirá una década completa en los Thunder, siendo junto a Nick Collison el único jugador que ha vivido todas las temporadas de la franquicia en Oklahoma City. En la pasada campaña, el base promedió 23,5 puntos, 10,4 asistencias y 7,8 rebotes, números solo alcanzados en la historia de la NBA por una leyenda como Oscar Robertson. Ahora tendrá la responsabilidad de mantener al equipo en la élite de la liga sin Kevin Durant a su lado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.