Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

Múltiples ataques terroristas se han registrado en el centro de París

Múltiples ataques terroristas se han registran en el centro de París
Al menos dos tiroteos y una explosión se registraron este viernes en la ciudad de París, en Francia.

La cadena France 24 reportó que el ataque con arma de fuego se registró cuando había numerosas personas al interior de un restaurante llamado Cambodge. El responsable sería un hombre que utilizó armas automáticas en el ataque.


La BBC informó, a través de un periodista en el área, que en las calles cercanas al lugar del ataque se puede ver al menos 10 personas acostadas. No está claro si son víctimas fatales o personas gravemente heridas.

De acuerdo a testigos citados en el medio francés Libération, paralelamente al ataque armado se registraron explosiones en la ciudad. La policía informó a la cadena SkyNews que, efectivamente, se produjo una detonación en un bar del sector de Saint-Denis. 

Agencias de noticias cifran en al menos 40 la cantidad de víctimas fatales, número entregado por la policía.

Según el diario deportivo Sport, en los alrededores del Stade de France, en el sector de Saint-Denis, se percibió el sonido de los artefactos explosivos.

Dicha situación motivó la evacuación del presidente francés, Francois Hollande, quien se encontraba en el recinto asistiendo a un partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Francia y Alemania.





Agencias de noticias indican que, además, la policía informa de una toma de rehenes en el Bataclan Concert Hall, en la misma ciudad.



Tras ser evacuado, el mandatario francés encabeza una reunión con los Estados Mayores de la policía. Algunos líderes mundiales, como David Cameron, mostraron su preocupación a través de redes sociales.



"Estoy en shock por los eventos en París esta noche. Nuestros pensamientos y oraciones están con la ciudadanía francesa. Haremos lo que sea necesario para ayudar", escribió Cameron.


fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.