Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

La Interpol busca activamente al Chapo Guzmán en República Dominicana

Según los informes, los operativos son encabezados por el propio jefe de la policía nacional.

El Chapo Guzman

Miembros de la Policía Internacional (Interpol) buscan activamente en la República Dominicana  al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien se fugó de un penal de máxima seguridad en México el pasado 11 de julio.




De acuerdo con una fuente confiable de inteligencia, más de 100 agentes de la Interpol en Santo Domingo, entre ellos oficiales superiores, han realizado varios operativos en diferentes zonas turísticas del país en busca del narcotraficante mexicano.

Según los informes, los operativos son encabezados por el propio jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien ha ordenado duplicar el personal de la Interpol en el país, principalmente en las diferentes zonas turísticas.

La solicitud para ordenar la búsqueda a Joaquín “El Chapo” Guzmán en República Dominicana, según reveló la fuente, llegó el pasado 17 de julio, días después de su fuga de la prisión en México. 

Además de contener toda la información vinculada al hombre más buscado del mundo, se señalan todos los posibles nombres con los que podría haber ingresado al país.

En total son más de 100 los nombres que éste usa, dentro de los que figuran René Clarín, Max Aregón, entre otros.

Además de República Dominicana, en 190 países se busca a Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo, el narcotraficante mexicano que ha logrado dos veces fugarse de cárceles de máxima seguridad y ha puesto en jaque a las autoridades más allá de su país de nacimiento.

Se indicó que miembros de la Interpol buscan en hoteles, cabañas y centros turísticos del país al capo Mexicano, luego de que se recibirán informaciones confidenciales de que éste podría haber utilizado  República Dominicana como guarida para evadir la persecución.     

Se indicó que además del jefe de la Policía, también participan en los operativos el Director de Investigaciones Criminales, general Ceésar Augusto Sena Rojas y otros oficiales superiores.

Se explicó que el personal de la INTERPOL en las zonas turísticas de Puerto Plata, Juan Dolio, Bávaro de Higüey,  La Romana y Samaná ha sido duplicado por el operativo.



Asimismo, se han distribuido fotografías del Chapo Guzmán, en los organismos de seguridad del Estado en los aeropuertos del país, y puntos fronterizos, para facilitarles a los agentes su identificación.

Mientras que fuerzas de seguridad mexicana están rastreando hoteles, hospitales y funerarias en su búsqueda del narcotraficante, al tiempo que reforzó las operaciones en la frontera con Guatemala, informaron este miércoles las autoridades.

Además, se informó que se han dispuesto puntos de control en las principales carreteras, autopistas y puestos de peajes en la entrada y salida de la capital hacia los destinos turísticos donde se cree que se podría estar movilizando el fugitivo en caso de que haya entrado al país.

“Hemos distribuidos folletos con fotografías recientes del narcotraficante, de 58 años, que han siendo distribuidos en los peajes  y han desplegado en unidades especiales de búsqueda”, expresó un oficial de los que participan en los operativos de localización del reconocido capo.

El narco mexicano más buscado del mundo escapó del penal de máxima seguridad en el que permanecía recluido desde que fue recapturado en febrero de 2014.

Su espectacular fuga ocurrió  tras construir de un túnel de 1,5 kilómetros que conectaba el baño de su celda con una vivienda en construcción ubicada en cercanías de la cárcel.

Fue su segunda fuga de una cárcel de máxima seguridad, tras la que protagonizó en enero de 2001.



fuente



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.