Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

Stephen Curry es elegido jugador mas valioso de la NBA

Stephen Curry
Era un premio anunciado y solicitado por aclamación popular y la NBA ha cumplido con los pronósticos. Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, ha sido coronado este lunes como el MVP de la temporada regular del curso 2014-2015.




Curry se impuso con 1.198 puntos en la votación de los periodistas, por delante de James Harden (Houston Rockets) con 936 y de LeBron James (Cleveland Cavaliers) con 552.

El base de 27 años condujo a Golden State a ser el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 67-15 y en febrero fue el jugador que más votos recibió de los aficionados para participar en el All-Star.

A pesar de que su compañero Draymond Green adelantaba la noticia en las redes sociales, el propio Curry aseguraba tras el primer triunfo en la serie ante Memphis no saber nada acerca del premio. "Honestamente, no tengo ni idea. Es difícil abstraerse de estas cosas y separarse de lo que puede o no puede pasar cuando estás en mitad de una eliminatoria como ésta", aseguraba Curry tras el primer partido contra los Grizzlies de Marc Gasol.

"Obviamente sé cuál es la situación, pero yo sólo intento concentrarme en el juego. Si mañana recibo una llamada estaré muy feliz y habrá mucha gente que podrá estar orgullosa y podremos celebrarlo. Pero hasta que llegue ese momento sólo estoy feliz por haber ganado el primer partido de la serie ante Memphis. Mañana me despertaré en un día completamente nuevo y ya veremos qué pasa", sentenció el nuevo MVP de la NBA mientras esperaba la llamada de la liga.

Stephen Curry ha promediado 23,8 puntos (47% de acierto en tiros de campo y 44% desde el triple; 7,7 asistencias; 4,3 rebotes y 2 robos de balón durante la temporada regular. Números, pero sobre todo una sensación de dominio que le han valido para imponerse en la lucha por el MVP a James Harden, Russell Westbrook, LeBron James y Anthony Davis.

De esta manera Curry se convierte en el segundo jugador en la historia de los Warriors en conquistar el galardón al mejor jugador de la temporada regular después de que Wilt Chamberlain se hiciera con él en la temporada 59-60, cuando el equipo todavía jugaba en Philadelphia.


fuente



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.