Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

Fuerzas iraquíes matan a quien fue el número dos de Saddam Hussein




Izzat Ibrahim al-Douri, quien fuera mano derecha del expresidente de Irak Saddan Hussein y un actor decisivo en el auge del denominado Estados Islámico, murió en Irak, informaron medios locales.

Izzat Ibrahim al-Douri
De acuerdo a los reportes de prensa, el fugitivo murió en Hamreen, una localidad de la provincia de Irbil, en el norte del país.

Al Douri, de 72 años, lideraba la Orden de Naqshbandi, uno de los principales grupos insurgentes sunitas de Irak y un aliado de Estado Islámico.

El militante había sido diputado en el gobierno de Saddam Hussein, antes de que las fuerzas de Estados Unidos invadieran Irak en 2003.

Se le consideraba al funcionario de mayor rango del partido Baath que logró no ser capturado después de la invasión y se ofreció durante años una cuantiosa recompensa por su cabeza.

En la famosa baraja de naipes que EE.UU. emitió con los miembros más buscados del régimen de Hussein, Al Douri representaba al rey de tréboles.

Esta no es la primera vez que se anuncia la muerte o captura de al-Douri, pero según corresponsales el de este viernes es el reporte más creíble hasta la fecha.

De confirmarse, su muerte representaría una importante victoria en la campaña del gobierno iraquí contra los militantes islámicos.


fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.