Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

YouTube ya tiene soporte para videos en 360 grados

Por ahora esta función sólo está disponible en el navegador Chrome y en Android, aunque pronto se agregarán más plataformas con el soporte.


Si sientes que tienes a YouTube el sitio de videos más visitado en el planeta a todo tu alrededor, entonces los videos de 360 grados te darán esa sensación, pero literalmente.




El sitio propiedad de Google anunció el viernes la opción de subir y ver videos de 360 grados, los cuales tendrán que ser grabados con cámaras específicas como la Theta de Ricoh o la Kodak Pixpro SP360, las cuales captan todo lo que el fotógrafo tiene a su alrededor.

YouTube ya tiene soporte para videos en 360 gradosLa función ya está disponible y los usuarios que visiten YouTube desde su navegador web Chrome ya pueden ver algunos videos compatibles con esta tecnología. Asimismo, el app YouTube para Android también incluye el soporte.

Para sacar provecho de la función, desde Chrome se puede cambiar la visualización con tan sólo mover el cursor sobre el video. En Android, se tiene que mover el dispositivo en la dirección que se quiere ver en el video. La función aún no está disponible para iOS, pero Google asegura que ya trabajan para llevar el soporte de estos videos a YouTube en otras plataformas.

Actualmente, los videos de 360 grados se usan como una nueva forma de documentar actividades y acciones en video, como patinar o esquiar. Pero también podrían aprovecharse para crear videos de realidad virtual para gafas como la Cardboard de Google o las Oculus Rift. Con unas gafas de realidad virtual, un video de 360 grados te pone en el centro de la acción.

YouTube dijo que las cámaras compatibles con la futura función (por ahora) serán la Bublcam, la 360cam de Giroptic, la Allie de IC Real Tech, la Kodak SP360 y la Theta de Ricoh. YouTube mostrará más de esta función en abril durante un evento del YouTube Space en Los Angeles.


fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.