Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

Westbrook 10mo. Triple Doble de la temporada y se une a jordan, Bird, Magic, Grant Hill y Jason Kidd

OKLAHOMA CITY, -- Westbrook suma 10 triples-dobles en los últimos 31 partidos disputados. El último en lograr esa cifra de triples-dobles en menos partidos fue Michael Jordan, que lo consiguió en 11 en la temporada 1988-1989.

Russell WestbrookLos últimos cuatro jugadores en certificar 10 triples-dobles en una misma temporada fueron Larry Bird, Magic Johnson, Grant Hill y Jason Kidd.

Quizás la mejor parte de la actuación que prodigó Russell Westbrook en el partido del domingo fue la forma en que trabajó a la defensiva para anular a Dwyane Wade. Pero eso no quiere decir que el escolta del Thunder haya tenido un desempeño discreto en otros rubros.

De hecho, aportó un "triple doble", por décima vez en la campaña.

Westbrook anotó 12 puntos, recuperó 10 rebotes, repartió 17 asistencias y marcó el compás el domingo en la victoria 93-75 de Oklahoma City sobre el Heat de Miami.




Enes Kanter añadió 27 puntos con 12 rebotes para Oklahoma City, en tanto que el novato Mitch McGary colaboró con 14 unidades y Anthony Morrow sumó 12.

Se suponía que Kanter se perdería su segundo partido seguido por una dolencia en el tobillo, pero recibió la luz verde tras la práctica matinal y arrancó con 15 puntos en el primer cuarto.

"De verdad quería jugar este partido. El tobillo me dolía y yo no estaba al 100%", indicó Kanter. "Fue bueno anotar tantos puntos, pero creo que la defensiva fue la clave. Nos comunicamos mejor".

Westbrook perdió seis balones pero robó cuatro y bloqueó dos disparos. Sus 17 asistencias igualaron la mejor marca de su vida.

Uno de los principales candidatos para el Premio al Jugador Más Valioso de la NBA, Westbrook ayudó a contener a Wade después de que atinó sus primeros cuatro disparos. El astro del Heat finalizó con 12 unidades, al embocar sólo seis de 15 tiros de campo.

"Traté de dificultarle las cosas", dijo Westbrook. "Él anduvo bien al comienzo pero, como equipo, hicimos un buen trabajo después para marcarlo y complicarle los disparos".

También el domingo, Tiago Splitter anotó 23 puntos, su mejor cifra de la temporada, Kawhy Leonard añadió 20 y los Spurs de San Antonio lograron su tercera victoria seguida, al aplastar 114-95 a los Hawks de Atlanta.

Splitter agregó ocho rebotes, dos asistencias y una falta en 27:09 minutos.

Paul Millsap finalizó con 22 unidades y Dennis Schroder añadió 18 por Atlanta, líder de la Conferencia del Este, que sufrió su tercera derrota consecutiva.

"No habíamos tenido una racha así en todo el año", comentó el dominicano Al Horford, quien totalizó ocho puntos, tres rebotes, cinco asistencias y un par de faltas en 28:23 minutos. "Es algo con lo que estamos lidiando. Hay aquí un plantel muy fuerte. Estamos unidos para superar esto".

Boris Diaw sumó 17 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, en tanto que Danny Green aportó 15 por San Antonio, que jamás estuvo en desventaja y se colocó arriba incluso por 26 unidades al comienzo del tercer cuarto.

Los Spurs, que disputaron su cuarto encuentro seguido sin el argentino Manu Ginóbili -aquejado por un esguince del tobillo derecho-, complicaron cada disparo y cada pase de los Hawks.

Pero ningún jugador de Atlanta pareció más frustrado que Kyle Korver, el escolta que juega su duodécima temporada.

Con una máscara protectora tras sufrir una fractura de nariz, Korver volvió tras una ausencia de tres partidos y perdió cinco balones, para igualar su peor número de la campaña.

En otros partidos, los Cavaliers de Cleveland derrotaron 108-90 a los Bucks de Milwaukee, con 28 puntos de LeBron James; los Nuggets de Denver arrollaron 119-100 al Magic de Orlando, con 40 puntos de Danilo Gallinari, y los Pistons de Detroit superaron 105-97 a los Celtics de Boston en tiempo extra.

Además, los Clippers de Los Ángeles vencieron 107-100 a los Pelicans de Nueva Orleáns; los Hornets de Charlotte superaron 109-98 a los Timberwolves de Minnesota; los Kings de Sacramento aplastaron 109-86 a los Wizards de Washington; los Raptors de Toronto apalearon 106-89 a los Knicks de Nueva York.

Más tarde, los Suns de Phoenix derrotaron a los Mavericks de Dallas 98-92 y los Lakers de Los Ángeles se impusieron 101-87 a los 76ers de Filadelfia.


fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.