Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

Rafael Nadal vence a Juan Mónaco en torneo de Argentina

Rafael Nadal
El tenista español Rafa Nadal sonrió por primera vez en este 2015 después de levantar su primer título del año venciendo en la final de Buenos Aires a su amigo el argentino Juan Mónaco, un triunfo que redondeó una gran semana que espera le "dé confianza" de cara a ir recuperando el físico y la confianza en su juego.

"Vengo de una temporada que no fue fácil por lesiones continuadas. El principio de año ha sido complicado, lógico después de tiempo fuera. Poco a poco vamos encontrando sensaciones y espero que esta semana me dé confianza para hacerlo bien el resto de la temporada", señaló tras hacerse con el título en Buenos Aires, el primero en Argentina 10 años después de su anterior participación.

Por otro lado, Nadal confesó que no fue una final sencilla, demorada a lo largo de la tarde por la lluvia en la capital argentina. "El día ha sido complicado para todos. Me hacía mucha ilusión ganar aquí. Desde el primer día entrené al máximo. Objetivo cumplido y me voy muy feliz, con una sensación y un recuerdo inolvidable", señaló agradeciendo el apoyo a la afición local.

"El año pasado fallé en el último momento por la espalda. Es difícil renunciar a un torneo cuando uno tiene acordado ir. Por suerte puede hacerlo este año. Espero volver pronto", añadió un Nadal que volvió a levantar un título desde que lo hiciera por última vez el año pasado en Roland Garros.

Además, Nadal reconoció que entenderá bajar posiciones en el ranking ATP, al tiempo que felicitó a su amigo Mónaco por un gran torneo. "El ranking es complicado, después de siete meses sin ningún punto el año pasado es normal que baje. Lo que quiero es competir y jugar mi mejor tenis como he hecho aquí", apuntó.

"Felicitar a 'Pico' por el torneo. Llevaba meses complicados, al final si uno insiste la recompensa viene. Es una semana que le dará mucha confianza", finalizó dando gracias a toda la organización del torneo, en especial a los trabajadores que se encargaron de sacar agua de la pista. "Pocas veces vi una pista tan mojada que quedara tan bien en tan poco tiempo", afirmó.


fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.