Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

Puerto Rico también prohíbe entrada de productos agrícolas provenientes de Rep. Dom.





Puerto Rico también prohíbe entrada de productos agrícolas provenientes de Rep. Dom.SANTO DOMINGO, República Dominicana - El Departamento de Agricultura de Puerto Rico recibió una notificación oficial del gobierno federal de Estados Unidos para la restricción de entrada de productos agrícolas desde la República Dominicana, supuestamente por reportarse la presencia de la Mosca Frutera, también conocida como Mosca del Mediterráneo (Mediterranean Fruit Fly).

Esta restricción emitida consiste en la prohibición de entrada a Puerto Rico de productos tales como aguacate, clementina, uvas, toronja, limón, litchi, longan, mamey sapote, mandarina, mango, chinas, papayas, pimientos, pomelo, tangelo, tangerina, tomate y tuna (cactus fruit).

El propósito de esta notificación federal es prevenir la entrada a territorio de los Estados Unidos de esta Mosca Frutera que puede afectar la producción agrícola ya que sus larvas se alimentan de la pulpa de los frutos.

“Actualmente y como parte del Plan de Seguridad Alimentaria del país, nuestros agricultores están trabajando con nuevas siembras de la mayor parte de estos productos ya que son parte de nuestra canasta básica de alimentos”, aseguró el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, a través de un comunicado

Exhortó a la ciudadanía en general a consumir los productos frescos del País y así seguir fortaleciendo el Plan de Seguridad Alimentaria de Puerto Rico.


fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.