Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

Por qué los hombres interpretan casi todo como un coqueteo?

los hombres interpretan casi todo como un coqueteo
El comportamiento, un poco presuntuoso por parte de los hombres, podría ser difícil de evitar, ya que probablemente esté arraigado a su genética, o al menos así lo expone la ‘Teoría de Gestión de Errores’.




“¡Siempre amanezco guapo, pero hoy exageré!”, ese pareciera ser el lema de muchos hombres que se creen irresistibles ante las mujeres. Porque tan pronto como una chica les muestre un poco de atención (de manera inofensiva y amistosa), ellos podrían pensar que ya cayó en sus redes de seducción. 

Pero esta tendencia de los varones pudiera no ser culpa de la vanidad, sino de su genética. Sigue leyendo para conocer más al respecto.

Este comportamiento, un poco presuntuoso por parte de los hombres, podría ser difícil de evitar, ya que probablemente esté arraigado a su genética, o al menos así lo expone la ‘Teoría de Gestión de Errores’. 

Según esta, los hombres han evolucionado para sobrevaluar el interés sexual en las relaciones con las mujeres y de esta manera no perder ninguna oportunidad de reproducirse cuando surja la ocasión, tal como indicó un estudio publicado en el journal Evolutionary Psychology y reseñado por el portal Science of Us. 

Por otro lado, Mons Bendixen, psicólogo y autor del estudio mencionado, sugiere otra teoría que aplica a las mujeres: ellas habrían evolucionado para no percibir un interés sexual tan marcado como los varones, ya que para las damas tener sexo con el hombre equivocado significaría correr el riesgo de quedar embarazadas y encargarse de la crianza del hijo sin la ayuda de la pareja, además de perder la oportunidad de procrear con otro tipo que le convenga más. 

Es decir, que si bien los riesgos sexuales en la actualidad podrían ser menos que los que tenía la mujer en la antigüedad, ese comportamiento evolutivo aún seguiría persistiendo hasta nuestros días. 

Además de este estudio, otra investigación que data del 2008 y fue publicada en la revista científica Psychology Science, encontró que los varones suelen malinterpretar a las chicas, tanto cuando NO tienen un interés sexual, como cuando en realidad SÍ quieren intimar con un hombre. 

“Los jóvenes encuentran difícil distinguir la diferencia entre las mujeres que están siendo amistosas y las mujeres que están interesadas ​​en algo más”, explicó en el portal Livescience, el investigador que llevó a cabo el estudio, Coreen Farris de la Universidad de Indiana. 

Para sacar sus resultados, Farris y sus colegas examinaron la comunicación no verbal en un grupo de 280 universitarios-hombres y mujeres, con un promedio de edad de 20 años. Los estudiantes hombres veían imágenes de mujeres en una computadora y tenían que clasificar cada una como amistosa, sexualmente interesada, triste o evasiva. 

¿Los resultados? Cuando se mostraban imágenes de chicas con gestos amistosos, los varones las catalogaban como sexualmente interesadas. Y cuando se mostraban fotos con chicas realizando gestos de coqueteo, los muchachos las confundieron con gestos amistosos. 

Como ves, al parecer los hombres podríamos tener un pequeño problema para interpretar correctamente las señales, así que no te sorprendas ni te enojes si alguno de tus conocidos de repente se quiere convertir en ‘algo más’ que un simple amigo. Solo respira profundo y recuerda que así somos los chicos.


fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.