Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

Imputan presidente del Barcelona en investigación fichaje de Neymar

MADRID (AP) -- Un juez español imputó como sospechoso al presidente del club Barcelona Josep Bartomeu en la investigación por fraude fiscal relacionada con el fichaje del atacante brasileño Neymar.

En un comunicado de la Audiencia Nacional de España dado a conocer el martes, el juez Pablo Ruz aceptó la petición presentada por la fiscalía el lunes para incluir a Bartomeu en la investigación en curso que comenzó con el expresidente del club Sandro Rosell.

El comunicado indica que el juez encontró elementos que sugieren conexiones "que pudieren aconsejar su enjuiciamiento conjunto". El club deberá presentar certificados de retenciones relativas a la transferencia y también pidió un informe al fisco español sobre las retenciones de impuestos.

Bartomeu deberá aparecer en la corte el próximo 13 de febrero.

El monto de la transferencia de Neymar ha estado bajo la lupa desde que el delantero fue presentado en el Camp Nou el 3 de junio de 2013.

De acuerdo con la fiscalía el fichaje de Neymar costó 94,8 millones de euros (82,7 millones por el traspaso y 12,1 millones en impuestos) pero las autoridades del equipo sostuvieron que la operación costó 57,1 millones.

La fiscalía dijo que las cifras reales "fueron ocultadas por el presidente del club y no se incluyeron en las cuentas anuales de la sociedad, que fueron aprobadas en la Asamblea General celebrada el 5 de octubre de 2013".

La fiscalía sostiene que al hacer eso Rosell causó "un perjuicio económico al club" ya que no se incluyeron en contabilidad "las cantidades reales de adquisición del jugador".


fuente: http://hosted.ap.org | AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.