Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

Cuidado: roban datos bancarios Utilizan falsos WhatsApp para computadoras

Kaspersky Lab, expertos en la seguridad informática, alertaron que ciberdelincuentes están aprovechando la popularidad de WhatsApp para enviar spam e infectar con troyanos bancarios.

Cuidado: roban datos bancarios Utilizan falsos WhatsApp para computadoras
Kaspersky Lab, expertos en la seguridad informática, lanzaron una alerta sobre spam y troyanos que usan como carnada al nuevo servicio de WhatsApp para computadoras.

Los expertos han reportado diferentes maneras en las cuales los ciberdelincuentes están aprovechando la popularidad de WhatsApp para expandir spam a través de usuarios o infectar computadoras mientras obtienen información de los usuarios.

La primera modalidad reportada se basa en diferentes sitios Web que solicitan el número de teléfono del usuario para supuestamente obtener acceso al servicio. Sin embargo, estos sitios Web suscriben este número a diferentes servicios premium que tienen un costo para el usuario y que envían spam a través de mensajes con frecuencia.

La otra modalidad reportada incluye otros sitios Web que solicitan la descarga de una clase de aplicación que, una vez descargada, aparece con icono de archivo MP3 para que el usuario lo instale aprovechando la familiaridad con esta clase de archivo.

Una vez esté instalado el troyano bancario, él reporta estadísticas de infección a los ciberdelincuentes enviando información robada en un formato de base de datos de Oracle. Como si no fuera poco con la información bancaria que el troyano roba y envía a los servidores de los ciberdelincuentes, Kaspersky reporta que la infección continuará instalando malware en las computadoras de estos usuarios.

¿Quieres saber cómo usar WhatsApp para PCs de manera segura? Visita https://web.whatsapp.com/.


fuente: http://www.cnet.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.