Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

¿Quién está detrás del apagón de internet que sufrió Corea del Norte?

El servicio de internet en Corea del Norte fue intermitente este martes (local), de acuerdo con Dyn Research, una compañía que supervisa su rendimiento.

¿Quién está detrás del apagón de internet que sufrió Corea del Norte?"Corea del Norte mantiene su lucha por permanecer en línea", anunció la compañía a través de Twitter.

La situación fue mucho peor durante la mañana cuando la nación entera perdió el servicio por cerca de nueve horas.

El servicio de internet parecía haber sido restaurado antes de volverse irregular de nueva cuenta, dijo Dyn.

La interrupción se produjo en medio de una escalada de guerra de palabras entre Estados Unidos y Corea del Norte tras un ataque cibernético masivo a Sony Pictures.

"Por lo general, hay repuntes aislados, no problemas de conectividad continua. No me sorprendería que estén absorbiendo algún tipo de ataque en la actualidad," dijo Doug Madory, director de análisis de Internet en Dyn Research.

Matthew Prince, presidente de CloudFlare, una compañía de rendimiento y seguridad, dijo que la interrupción parecía como si "todas las rutas para llegar a Corea del Norte acabaran de desaparecer".

"Es como si Corea del Norte hubiera quedado borrada del mapa global de internet", dijo.

Prince dijo a CNN que cabe la posibilidad de que una sola persona podría haber estado detrás de la interrupción, pero no puede concluir en este punto si un ataque se llevó a cabo.

"Si se trata de un ataque, es muy poco probable que sea Estados Unidos. Lo más probable es que se trate de un chico de 15 años de edad con una máscara de Guy Fawkes", dijo.

El apagón derribó sitios administrados por la Agencia Central de Noticias de Corea y el Rodong Sinmun --principales portavoces de régimen-- de acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

No hubo problemas para acceder a las páginas pro-Pyongyang que tienen servidores en el extranjero, informó Yonhap.

Estados Unidos culpa a Corea del Norte por el hackeo a Sony; el país asiático niega su involucramiento. El régimen está molesto por la controvertida comedia de Sony, The Interview, que retrata un complot para asesinar a su líder, Kim Jong Un.

El estudio decidió no exhibir la película por las amenzas de ataques en las salas de cine.

El presidente Barack Obama dijo el fin de semana que el hackeo a Sony fue un acto de "cibervandalismo" y afirmó que responderán de la misma manera, aunque sin dar detalles.

Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional se negó a comentar sobre el apagón reportado.


fuente: http://cnnespanol.cnn.com/Por Ralph Ellis y Dana Ford//Samuel Burke, Jose Pagliery y Jethro Mullen contribuyeron con este reporte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.