Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

La versión web de WhatsApp podria estar más cerca de lo que parece

El código de la última versión de la aplicación para Android muestra pistas acerca de un ‘WhatsApp Web’ que haría referencia a una versión de la aplicación accesible desde el navegador.

La versión web de WhatsApp podria estar más cerca de lo que parece

Si hay algo que echan en falta los usuarios más activos y el sector profesional es que WhatsApp incorpore una forma alternativa al móvil para consultar y enviar mensajes: la aplicación sólo está disponible oficialmente en el móvil, mientras que sus competidores ofrecen la interesante opción de utilizar la aplicación desde el ordenador o la tablet.

Según recogen varios medios especializados, como Cult Of Android, la última revisión lanzada para este sistema operativo incluye en su código algunas pistas de lo que podría ser una versión para web. En concreto, unas cadenas que mostrarían la última hora de conexión desde la web y otros detalles. Estas cadenas han sido reveladas por el sitio neerlandés Android World, donde apuntan además otras coincidencias, como que el dominio web.whatsapp.com esté activo.

Ahora se plantea un interrogante sobre seguridad. WhatsApp no tiene sistema de identificación: la aplicación solo se basa en el número de teléfono para funcionar. ¿Cómo se ejecutará en el navegador? No se puede saber aún de qué forma se tendrá que identificar el usuario, o si será necesario generar un nombre de usuario y contraseña para el navegador. En el caso de Telegram, simplemente se envía un SMS al usuario con un código de un solo uso para acceder a través de la web.

De momento es sólo una posibilidad, y es importante seguir recordando que toda forma mágica de ejecutar WhatsApp en el ordenador que se ofrezca a través de Internet —y más si es pagando— es siempre una estafa.


fuente: http://cadenaser.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.