Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

Hombre armado con varios rehenes en Sidney demanda una bandera de ISIS

Un hombre armado que mantiene a varios rehenes en un café de Sydney está exigiendo una bandera de ISIS y una llamada telefónica con el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Hombre armado con varios rehenes en Sidney demanda una bandera de ISISLas reportadas demandas surgieron después de que cinco rehenes lograron huir del edificio, dejando un número no confirmado de personas retenidas en el interior durante un enfrentamiento que ha durado más de 12 horas hasta el momento.

Las solicitudes del pistolero se hicieron a través de rehenes que se contactaron con varios medios de comunicación, informó la filial de CNN, Sky News Australia.

La policía dijo que estaban al tanto de los informes, pero se negó a confirmar que las demandas se habían hecho.

En medio de la crisis, cientos de policías, algunos de ellos armados con rifles de francotirador, cerraron una zona normalmente bulliciosa en la ciudad más poblada de Australia.

Los rehenes están siendo retenidos por un sospechosos armado en un local de Lindt Chocolate Cafe. Los negociadores de la policía lo contactaron, dijo la vicecomisionada de la policía de Nueva Gales del Sur Catherine Burn.

"No sabemos si esto tiene motivación política, aunque hay indicios de que podría serlo", dijo el primer ministro de Australia Tony Abbott en un pronunciamiento a la prensa.

"Todo lo que puedo confirmar en el momento es que hay una operación policial en Martin Place en el Distrito de Negocios de Sídney. Recomendamos que nadie se dirija a la zona, pues intentamos establecer exactamente qué ocurre", dijo a CNN Constable Sue Thompson, de la Policía de Nueva Gales del Sur.

"Queremos que esto se resuelva de forma pacífica y haremos todo lo posible para que así sea", dijo el comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur.

Inicialmente Seven Network, cadena afiliada de CNN, reportó que al menos 13 rehenes están siendo retenidos. La estación publicó una fotografía de gente dentro del café, con las manos contra las ventanas, sosteniendo una bandera negra con palabras en árabe, un símbolo islamista.

El hecho empezó a las 9:44 a.m. cuando una mujer reportó a la policía la presencia de un hombre armado en el lugar.

No obstante, las autoridades dijeron luego que podría haber hasta 50 rehenes. La cifra exacta, no obstante, sigue siendo incierta.

Dos funcionarios estadounidenses con información sobre el caso dijeron que no es claro cuántos rehenes están siendo retenidos. Hay al menos un sospechoso armado, y, hasta ahora, no se conoce el motivo.

Varias calles han sido cerradas y la zona fue evacuada. También fue evacuada la Casa de la Ópera de Sídney.

fuente: http://cnnespanol.cnn.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.