Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

Florinda Meza, el mayor y más polémico amor de Chespirito

La pareja que hoy es conocida por su amor y cercanía, tuvo un inicio muy difícil donde hubo que luchar contra la corriente.

Florinda Meza, el mayor y más polémico amor de ChespiritoLa relación sentimental entre Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' y Florinda Meza 'Doña Florinda' es emblemática.

Sin embargo, la pareja que hoy es conocida por su amor y cercanía, tuvo un inicio muy difícil donde hubo que luchar contra la corriente. 

"Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert", dijo Meza citada por El Universal, quien viajó junto a la familia de Gómez Bolaños de Cancún a México D.F., trasladando los restos del actor al lugar donde se le rendirán los homenajes correspondientes. 

La relación entre ambos surgió durante las grabaciones del programa 'El Chavo del ocho' en la década de 1970 y tuvo un inicio polémico.

Primero porque 'Chespirito' se separó y divorció de su primera esposa y madre de sus seis hijos, Graciela Fernández. A eso hay que añadir la relación sentimental que alguna vez existió entre 'Doña Florinda' y Carlos Villagrán, quien interpretaba el papel de 'Quico', según un documental biográfico del canal Bio. 

"Fuimos realmente muy agredidos. Víctimas de los medios", comentó Meza en el documental. "Yo era una malvada robamaridos, y él era un desgraciado que dejaba a sus hijos, pero no los dejó. Realmente ha sido un padre extraordinario", agregó. 

'El Chavo', por su parte, afirmó que la carga de trabajo, así como las giras en México y el extranjero, lo acercaron más a Meza, al tiempo que lo distanciaba de su esposa. 

"Esos 23 años (de matrimonio) fui muy feliz, y ya cuando él se fue, primero sufrí mucho", dijo Fernández, quien murió el año pasado. 

Aunque durante los primeros años de relación, la pareja evitaba actos públicos, con el paso de los años la familia, la prensa y la sociedad asimilaron la vida en pareja de los dos actores.

Según declaraciones de gente cercana a 'Chespirito', Meza inspiró al actor a seguir adelante con su carrera y despuntarla, así como a protegerlo y cuidar su imagen y creación. 

No fue sino hasta 2004 que los actores contrajeron matrimonio, tras varios años de relación personal y laboral.

Después de la ceremonia de boda, un periodista le preguntó a 'Chespirito' qué lo había motivado a casarse por segunda vez: "Pues Florinda", respondió el actor. "Es que yo le había pedido un autógrafo", completó Meza.

7 polémicas en las que ha estado involucrada Florinda Meza:

1. Fue llamada “robamaridos” después de que "Chespirito" se divorció de su primera esposa. La actriz conversó con el canal “Bio” y dijo: "No soy una robamaridos. Él tenía problemas con su matrimonio y era bien conocido por sus infidelidades. Después fuimos muy felices durante 30 años". 

2. De acuerdo a Carlos Villagrán "Quico", la mujer que le dio vida a "Doña Florinda" y él tuvieron una relación. El actor declaró al programa de la televisión peruana “Frecuencia latina": "Para mí fue una carga. Yo tuve que pedirle ayuda a Roberto porque le dije que ya no aguantaba la relación con ella. Así que le pedí que me echara la mano, hablándole como si él fuera mi padre". 

3. Y no solo eso, Villagrán también acusó a Florinda de sostener un romance con Enrique Segoviano, el director televisivo del programa. 

4. Meza fue acusada de manipular y maltratar físicamente a Chespirito durante la conferencia de prensa en la que el comediante presentó su libro "Sin querer queriendo", allí fue acompañado por su esposa, quien en numerosas ocasiones interrumpió su conversación con los medios de comunicación y lo aconsejaba al oído. En aquel entonces, Meza estalló al decir que la prensa solo buscaba explotar el morbo de la gente: "Es una especie de canibalismo mexicano. Lo que sucede es que no hablan de lo positivo ni de lo hermoso del medio. Además, si lo tratara mal, físicamente no estaría tan bien como ahora". 

Sin embargo, un mes después el comediante fue cuestionado sobre si su esposa lo trataba con violencia, a lo que el actor respondió: "¿Qué ella me golpea? ¿Quién dijo eso? Yo soy alguien a quien su pareja trata maravillosamente. Todos los días ella me sube el desayuno y la cena a la cama. De todas las maneras mi esposa es adorable, es mi motivación, la que me ha impulsado a trabajar y hacer mil cosas, me ha hecho feliz totalmente". Estas declaraciones fueron publicadas por el portal Terra. 

5. Pero Florinda, no solo era cuestionada por la prensa, según el periódico chileno “La Tercera”, la familia de Gómez Bolaños la tachaba de engreída, manipuladora y envidiosa , situación que le preocupaba a "Chespirito" y la cual dejó ver en una entrevista que ofreció a este medio en 2010. "Eso es incontrolable. Yo solo les he dicho (a sus familiares): ‘ojalá sigan actuando bien’. No seré responsable de lo que hagan después de mi muerte". 

6. Durante el velorio de Roberto Gómez Bolaños, varios medio de Latinoamérica, entre ellos el diario "La República" y "El Heraldo", habían comentado que la actriz no permitiría la entrada de Carlos Villagrán. Sin embargo ,el intérprete de "Quico" sí asistió. Ambos integrantes de la "Vecindad del Chavo", se dieron un fuerte abrazo. 

7. La última polémica de Florinda fue durante el homenaje a su marido en el Estadio Azteca. Existe un video donde se ve a la actriz reclamándole a uno de los camarográfos del evento, depués de soltar una paloma, sin razón aparente.

Ver también: Muere Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' a los 85 años


fuente: http://www.elheraldo.hn//

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.