Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

Egipto: prohíben exhibir la película "Éxodo: dioses y reyes"

La autoridad censora egipcia informó este viernes que ha prohibido la exhibición de la película "Éxodo: dioses y reyes", que es dirigida por el estadounidense Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale en el papel de Moisés.

Éxodo: dioses y reyes

Un vocero del organismo explicó que la decisión fue tomada debido a incorrecciones "históricas" del film incluyendo el reclamo de que las famosas pirámides fueron construidas por los judíos.

Además, también consideran inaceptable que el mar Rojo fue dividido por un terremoto y no como un milagro realizado por Moisés.

"Éxodo: dioses y reyes", es una versión del relato bíblico de la salida del pueblo judío de Egipto liderados por Moisés y su confrontación con el faraón egipcio de aquel tiempo, Ramsés II.

El film, además de ser dirigido por Scott (Gladiador, Thelma y Louise) y actuado por Christian Bale (El luchador, la trilogía de Batman) también cuenta en su elenco con la participación de Joel Edgerton (La hora más oscura, El gran Gatsby) en el papel del faraón Ramsés II.

Trailer

Marruecos también

Aunque no hay un pronunciamiento oficial, varios medios en Marruecos afirman que el gobierno también ha expedido una prohibición para la película "Éxodo: dioses y reyes".

El gerente de un teatro le dijo a medios locales que fue advertido que su local podría ser cerrado si decidía desafiar la prohibición al mostrar el film.

Además, según la agencia de noticias EFE, la dirección de la sala Imax Morocco Mall anunció este jueves en su página en Facebook el comienzo de la proyección de la película, pero pocas horas después señaló que anulaba su proyección, sin haber dado detalle alguno sobre las razones de esta decisión.

El Centro Cinematográfico Marroquí (CCM), la entidad encargada de otorgar las autorizaciones a las salas de cine sobre las películas extranjeras que se proyectan en el país, aún no se ha expresado oficialmente sobre el tema.

Sin embargo, los medios argumentan que una de las razones es que la interpretación de Moisés por parte del actor Christian Bale pudo haber ofendido a algunos musulmanes, quienes se oponen a la personificación de Alá, Mahoma o algunos de sus profetas, incluido Moisés.


fuente: http://www.bbc.co.uk/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.