Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

No es cierto que se pueda desactivar el doble check azul en Whatsapp

¿Quieres que las personas con las que hablas en WhatsApp no reciban la alerta de que leíste sus mensajes? Hasta ahora no hay forma de hacerlo, pero sí circula en la web una promesa fraudulenta para eliminar estos avisos.

No es cierto que se pueda desactivar el doble check azul en Whatsapp
Grupos de defraudadores han aprovechado este suceso para enviar mensajes a los usuarios y conseguir información privada, de acuerdo con la firma de seguridad ESE.

Los mensajes se propagan en redes sociales con la leyenda “Introduce tu teléfono y desactiva el doble check de Whatsapp aquí” o “Aprende a quitar el double check de Whatsapp. Elimínalo ya de tu móvil”.

Estos mensajes contienen una liga que dirige a los usuarios a un sitio web en donde se les solicita su número de celular para recibir un código de descarga para desactivar las notificaciones. Al introducir el número, el usuario se suscribe a un servicio de envío de SMS.

De esta forma los defraudadores pueden cobrar entre 25 a 30 pesos por cada mensaje que reciba el usuario. “Algunos de estos servicios mandan hasta 25 mensajes al mes”, detalla la firma.

“Este tipo de argucias son similares a las que vimos hace un tiempo cuando analizamos el WhatsApp para PC y que buscaban únicamente lucrarse a costa de usuarios sin muchos conocimientos, ofreciendo información que se puede obtener de forma gratuita”, recordó la firma.

“Sabedores del interés generado por esta nueva característica y, sobre todo, por conocer las posibles formas de desactivarla, en los últimos días han aparecido varios mensajes en redes sociales que aseguran ofrecer esta posibilidad, adjuntando un enlace donde supuestamente se encuentran las instrucciones”, publicó la firma en su blog.


fuente: Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com/http://cnnespanol.cnn.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.