Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

José Mujica, el "presidente más pobre del mundo"

Un jeque quiere comprar el Volkswagen escarabajo del año 1987 de José Mujica.

José Mujica
Volkswagen escarabajo del año 1987 de José Mujica

El presidente de Uruguay, José Mujica, recibió una oferta de un jeque árabe que quiere comprar su Volkswagen Fusca por un millón de dólares.

La oferta se hizo cuando Mujica estaba en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para la cumbre del G77, según publicó este jueves el semanario Búsqueda.

De acuerdo con el mismo semanario, Mujica también recibió una oferta del embajador de México, Felipe Enríquez, quien le ofreció diez camionetas a cambio del Fusca celeste.

"Me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio", declaró Mujica a Búsqueda.

También evaluó donar el dinero a la Universidad Tecnológica (UTEC).

"En todo caso, y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay", dijo Mujica, un exguerrillero de 79 años de edad.

Plan Juntos es un programa del gobierno que construye casas para los pobres.

Mujica, quien está por concluir su periodo gubernamental el año entrante, ha sido llamado "el presidente más pobre del mundo" debido a que mantuvo su estilo de vida modesto a pesar de su cargo.

José Mujica, el "presidente más pobre del mundo"Desde que asumió la presidencia en 2010 no sólo siguió manejando su viejo auto, sino que prefirió continuar viviendo en su chacra en un barrio de Montevideo, en lugar de la residencia oficial.

Cuando fue a votar en las elecciones del 26 de octubre pasado, lo hizo en su ya célebre escarabajo celeste.

Entre las medidas más destacadas del gobierno de Mujica se incluyen la legalización de la marihuana, el aborto y el matrimonio gay.

En la segunda vuelta electoral, a realizarse el próximo 30 de noviembre, se definirá si el nuevo presidente será Tabaré Vásquez, predecesor de Mujica, con lo cual el Frente Amplio cumpliría tres periodos sucesivos.


fuente: http://www.bbc.co.uk/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.