Ultimas Noticias

Pin It

Widgets

ISIS decapita al trabajador humanitario británico Alan Henning

Un breve video publicado este viernes por el grupo extremista ISIS muestra la aparente decapitación del trabajador humanitario británico Alan Henning.

ISIS decapita al trabajador humanitario británico Alan HenningAntes de ser asesinado, Henning habla a la cámara refiriéndose a la decisión del parlamento británico de sumarse a la campaña de bombardeos contra ISIS.

-Desde su cuenta de Twitter, el primer ministro David Cameron reaccionó diciendo que "el brutal asesinato de Alan Henning por ISIL muestra la barbarie de estos actos. Acompaño en el sentimiento a su esposa y sus hijos".
En el mismo video, el grupo terrorista muestra al trabajador humanitario estadounidense Peter Kassig y amenaza con matarlo.

Henning, un taxista de cerca de Manchester, formaba parte de un equipo de voluntarios que viajaron a Siria en diciembre del año pasado para repartir agua y comida a los afectados por la guerra civil en el país.

Fue secuestrado el día después de Navidad por unos enmascarados, según gente que iba en la misma caravana que él.

La semana pasada, el ministerio de Exteriores británico difundió una grabación en la que Henning imploraba por su vida. Su esposa también suplicó a ISIS que dejara en libertad a su marido. A su voz se unieron líderes musulmanes de otras partes del mundo.

Entre ellos estuvo Shaykh Haitham Al Haddad, un juez del Consejo de la Sharia en Londres, que dijo que "ejecutar a un hombre no es la respuesta al malestar con la política exterior de Estados Unidos y Gran Bretaña.

De confirmarse la autenticidad del video, Henning sería el cuarto occidental decapitado ante las cámaras de ISIS.

Este verano, el grupo extremista decapitó a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, cuyos videos fueron publicados en Internet. El 13 de septiembre, ISIS divulgó el video de la decapitación del trabajador humanitario británico David Haines, en el que Henning aparecía arrodillado con un extremista a su lado.


fuente: http://cnnespanol.cnn.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Panorama Mundial Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.